El placer de las pequeñas cosas

Ahora que se acercan los largos días de sol y podemos disfrutar de tiempo libre para hacer lo que nos gusta, relajarnos y desconectar; os recomiendo un libro que está cargado de pequeños detalles placenteros!

Lo descubrí el año pasado gracias a mis clases de francés. Se trata de un pequeño libro que me maravilló sólo con el título: La première gorgée de bière et autres plaisirs minuscules o lo que es lo mismo; El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida.

Este libro que salió en la primavera de 1997, sin estudios de mercado ni publicidad, se convirtió en todo un acontecimiento literario en Francia a las pocas semanas de ser publicado y permaneció por más de un año entre los tres primeros libros más vendidos.

El autor escribe sobre 34 placeres cotidianos. Y es que debido al ritmo de vida que llevamos a menudo se nos pasa por alto disfrutar de los pequeños placeres del día a día. Un libro que renueva el espíritu “adormecido” en el que casi todos hemos caído alguna vez y que nos hace incapaces de saborear cada instante de leer un libro en la playa o ser conscientes del murmullo de los árboles.

Situaciones, comunes a todos, que, a mí reconozco, con el ajetreo diario se me deslizan sin que les preste atención  y que, en cambio, encierran el germen del buen vivir.  ¡Tantos instantes, tantas pequeñas historias, tantos minúsculos placeres, al alcance de todos y que, sin embargo, nos parecen tan ajenos!

Podéis aventuraros en la versión original en Francés o optar por la traducida al castellano, mucho mejor si vuestro conocimiento del idioma del amor no es muy extenso. Es un libro que se lee rápido y siempre con una sonrisa! Además, bastante económico.

Y es que, qué hay más evocador que ese primer trago de cerveza, viajar en un viejo tren, comer al aire libre, una autopista de noche, el periódico del desayuno, leer en la playa…  Puro verano!

Espero que os guste!😉

* La première gorgée de bière et autres plaisirs minuscules o El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida. Philippe Delerm. Tusquets Editores.

Y tú que opinas? Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s