Lip care * Lush y Nuxe

Este post seguro que os sorprende a mas de un@… ¿Cuidado de los labios?

Hasta hace algunos meses jamás me había planteado que los labios también se exfoliasen. Lo sé, si lo pensáis resulta bastante obvio (al fin de al cabo; dónde hay más piel que retirar que ahí, no?) pero jamás había formado parte de mi rutina y de hecho nunca había visto ningún producto destinado exclusivamente a eso.

Pues bien; hace poco tiempo que he descubierto que los labios SI se exfolian y que de hecho resulta bastante indispensable para mantenerlos en buen estado, hidratados y sanos durante todo el tiempo. A mí me ocurría a menudo que se me ‘cortaban’ muchísimo y aún aplicándome bálsamo no conseguía tenerlos bien. Siempre con pielecitas!

Ahora lo tengo claro.

El secreto de unos labios sanos e hidratados es la exfoliación.

Ningún intento de hidratación será efectivo si no se han eliminado las células muertas que hay en la piel, así que al igual que el resto de nuestro cuerpo, los labios también se merecen un peeling adecuado para ellos.

En mi caso, los productos que me ayudan a mantenerlos en buen estado son estos dos:

1. Exfoliante labial Mint Julips de Lush

7,50€/u

Este producto consigue arrancar todas las pequeñas pieles muertas de los labios en cuestión de segundos y dejarlos suaves cómo la seda. Está hecho de azúcar, chocolate y peppermint… me encanta!!! Para mí, que soy una auténtica adicta al sabor after-eight (chocolate y menta), es una delicia. El olor es espectacular, dan ganas de comérselo! De hecho, se puede! Es una de las características de estos exfoliantes de Lush, la propia marca lo explica así en el modo de uso:

Coge un poco con un dedo, frota tus labios con él, lame el exceso y disfruta el sabor! … Tentador, eh?😉

Cómo es básicamente azúcar, para que al frotar se adhiera más a la piel yo procuro mojar antes los labios con agua. De esta forma, me resulta más fácil trabajarlo. Es un producto que funciona y que además es un gustazo tanto en olor cómo en textura!

2. Bálsamo labial Rêve de miel de Nuxe

Este bálsamo ultra-nutritivo lo utilizo especialmente por las noches. Lo aplico después de haber hecho la exfoliación y antes de irme a dormir a modo de tratamiento intensivo. De esta forma, dejo que ‘trabaje’ durante la noche para tener unos labios perfectos por la mañana.

Es muy diferente de otros que haya podido utilizar antes, para empezar es completamente mate y su textura es un poco cómo de arena muy muy fina (no sé si podréis apreciarlo en la foto). El olor es muy suave y a mí me recuerda a una mezcla de miel y naranja.

Entre sus ingredientes principales están la miel, aceites vegetales, manteca de Karité y esencia de pomelo. Realmente su poder nutritivo y reparador lo hace único. De hecho cómo dato curioso os diré que es un producto de culto de la marca; dicen que en el mundo se vende uno cada 28 segundos!

La exfoliación suelo hacerla una vez por semana o simplemente cuando noto que la necesito. La hidratación es un básico diario.

Con estos dos productos he conseguido por fin mantener unos labios lisos y suaves y por supuesto eso se nota también a la hora de aplicar cualquier barra de labios; se aplican mucho mejor y duran más tiempo puestas.

El bálsamo de Nuxe podéis encontrarlo en parafarmacias, el exfoliante en cualquier tienda Lush o on-line! No son precisamente productos baratos pero en mi opinión creo que vale la pena pagar el precio. Además tener en cuenta que cada envase os durará siglos ya que se utiliza una pequeña cantidad.

Besos*

y… Feliz año nuevo!!

6 pensamientos en “Lip care * Lush y Nuxe

  1. Pingback: Farmacia de la estrella * Beauty shopping | rachelpretzel

Y tú que opinas? Deja un comentario!

