Libros que enganchan

Me encanta leer.

Es algo con lo que disfruto; viajar con la mente a otros lugares, conocer otras costumbres, dibujar caras a personajes que ni siquiera conoces pero que acabas por hacer tuyos…

Eso, claro, suponiendo que encuentre un buen libro que me guste y me enganche. Y eso no siempre es fácil! En cuestión de lecturas suelo guiarme bastante por mi intuición y por lo que me transmita el breve resumen que se suele encontrar en la tapa trasera. Si esas pocas lineas ya de por sí despiertan en mi interés lo cojo, si no ya lo descarto. Imagino que para eso sirven en parte esas pequeñas introducciones, para que veamos por encima que es lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Y sí, también me influye el diseño de la portada. Banal, pero es así. Si me gusta tiene muchas más posibilidades de que me lo quede, lo tengo comprobado.

Para no ‘patinar’ comprando un libro e ir un poco sobre seguros (que son muy caros y no estamos cómo para ir tirando el dinero!) también me funciona el hecho de que alguien que sé que tiene gustos parecidos me los recomiende. Es ir sobre seguro.

Y eso pretendo con esta entrada, recomendaros un par de libros que he disfrutado mucho. Y uno en especial que a día de hoy es sin duda de mis favoritos. Claro que todo esto es muy subjetivo y que para gustos, colores pero si os apetece embarcaros en una lectura y puedo ayudaros a escoger algo que os atrape, perfecto!

Recomendación 1 – Criadas y Señoras

Y este debería recomendarlo en negrita, subrayado, fosforito y todo lo que se me ocurriese porque es de mis libros favoritos. Me encantó! Es más, hasta diría que hubo un antes y un después con él porque a partir de leerlo ya un poco todos los comparo con él y la verdad, no he encontrado ninguno que me guste más. Lo leí hace un año pero la historia y la forma en que está escrito me capturó por completo.

Hubo momentos en los que se me puso la carne de gallina, en los que reí y al final casi también en los que lloré! Que un libro me haga llorar quiere decir que tiene que ser muy bueno y haberme llegado mucho porque mira que es difícil que eso pase con la lectura!

Basado en este, sacaron el año pasado una película que por su puesto fui a ver en cuanto estrenaron y cómo suele ocurrir después de haberte leído el libro; me decepcionó por completo! No me gustó nada.

A los que ya la habéis visto tal vez leeros el libro ahora no os interese demasiado (aunque ya os digo que es mil veces mejor) pero si no lo habéis hecho… no lo hagáis!😉

En serio, compraros Criadas y Señoras. Es un auténtico placer adentraros en esa historia sin imágenes preconcebidas en la mente ni posibilidad remota de saber de que va. No puedo recomendarlo lo suficiente!

Recomendación 2 – Los ojos amarillos de los cocodrilos

Éste libro ha estado dando vueltas por casa desde las navidades pasadas, fué un regalo y la verdad es que no sé porqué motivo no lo había empezado antes. Imagino que no me había llamado la atención pero con la llegada del verano y el tiempo libre me lancé a él. Me costó un poco engancharme al principio pero pasados los primeros capítulos, la historia me cautivó por completo. Muchas historias paralelas y personajes con personalidades muy dispares. Creo que es bastante entretenido si buscáis algo no muy pesado.

Ya me contaréis si os decidís por alguno!!

Besos*

8 pensamientos en “Libros que enganchan

  1. Creo que me decantaré por el de Los ojos amarillos de los cocodrilos, el otro al haber visto la peli, creo que ya no me enganchará tanto… Ya te contaré!!

    Un besin!

  2. Pingback: Tiempo para perder el tiempo | rachelpretzel

Y tú que opinas? Deja un comentario!

