Contorno de ojos * Cuidados

Cuando se habla de contorno de ojos me da la sensación de que automáticamente pensamos en pieles maduras y en productos que ayuden a borrar las arrugas pero sinceramente, un contorno de ojos es mucho más que eso y lejos de lo que mucha gente pueda pensar no son sólo para las pieles más maduras sino que de hecho es una crema especifica que en mi opinión se puede empezar a utilizar tranquilamente en la veintena, eso sí; en su versión más light (función hidratante).

De hecho, hidratar la piel que rodea los ojos es muy importante ya que en esta zona la piel es diez veces más fina (10 veces!) que en el resto del rostro y el contorno tiene poca circulación sanguínea, así que el drenaje es insuficiente.

Además tener en cuenta que aunque parezca que no, es una zona que solemos ‘maltratar’ aplicando maquillajes, lápices delineadores, estirando en ocasiones para poder realizar el trazo, frotando al desmaquillar…etc.

Por no hablar de los factores medioambientales (frío, sol,viento…) a los que continuamente están expuestos los ojos y que junto con todo lo demás hacen que se acelere el proceso de envejecimiento de esa zona mucho antes que el resto de la cara.

Precisamente por todo esto, merece una atención especial. Si lo hacemos con la cara, con más razón en esa zona sensible no?

Hasta hace unos meses digamos que no he empezado a usar estos productos con cierta regularidad. Sí que había probado alguno antes pero nada continuado, aplicándolo un poco aquí y allá cuando me parecía.

Cremas para el contorno de ojos hay muchas y con funciones diversas, al igual que cremas de rostro. Y obviamente hay que escogerla según nuestra edad, tipo de piel y lo que queramos conseguir. Por eso digo, que asociar el contorno de ojos a una piel madura  no es correcto, depende del producto en sí.

Lo que sí es muy importante y siempre es igual es el modo de aplicación de estas cremas que juega un papel fundamental en el resultado.

El  contorno de ojos sólo debe aplicarse sobre el hueso orbital, nunca directamente sobre el párpado o la zona de la ojera (zonas blandas), los capilares se encargarán de llevar tan sólo la cantidad de producto necesario.

Es  muy importante no aplicar la hidratante habitual en esta zona, ¿porqué? pues precisamente porque al ser tan fina lo que conseguiríamos es ‘cargarla’ de producto (las cremas hidratantes suelen ser más ricas en nutrientes) y al no poder ser absorbido el producto, el efecto sería negativo produciendo hinchazón en la zona.

No os ha ocurrido alguna vez que os habéis aplicado el contorno por la noche y al día siguiente tenéis los ojos hinchados? Pues eso es porque no habéis seguido el proceso correcto!

Probar así y seguro que notáis la diferencia! Ya me diréis!

Besos*

Pssst Pssst… por cierto! En el próximo post os chivo mis contornos favoritos!😉

4 pensamientos en “Contorno de ojos * Cuidados

Y tú que opinas? Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s