Desmaquillar y limpiar * Higiene facial

Hoy quería hablaros de la limpieza facial. Algo que es tan simple cómo importante.

Supongo que habréis oído mil veces eso de la importancia que tiene desmaquillar y limpiar la piel, pues yo vengo dispuesta a incidir en ello una vez más porque es así. Limpieza es belleza y creerme… supone una gran diferencia.

Desde que recuerdo, siempre me he limpiado la piel. Obviamente, cuando era una adolescente no con tanto paso y producto, pero lo hacía. Y lo cierto es que nunca me ha supuesto un problema. Es un ritual que me gusta y me hace sentir bien, un básico siempre que llego a casa a última hora del día y que literalmente me hace desconectar y sentirme más relajada.

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de polución acumulados. Y aunque no siempre una lleve maquillaje, eso no quiere decir que la piel no se ensucie así que todo es cuestión de adaptar esta rutina según el día. Utilicemos una base cubriente, una  ligera hidratante con color o simplemente nada, te maquilles o no; limpiar la piel siempre es importante.

Para mi una buena higiene facial consiste en dos pasos diferenciados: Desmaquillar y limpiar.

Desmaquillar

Desde luego esencial si lleváis maquillaje, es el primer paso que permite retirar cualquier resto de color e impureza de la piel. Obviamente si no lleváis nada de color en la piel, este paso os lo podéis saltar y pasar directamente a limpiar la cara con el producto adecuado.

Yo utilizo la solución micelar Sensibio de Bioderma

19,90€ en Farmacia de la Estrella http://www.barcelona1840.es

Seguro que muchas habéis oído hablar de ella, en los últimos tiempos se ha hecho bastante famosa. Yo empecé a utilizarla hace prácticamente un año y me declaro fan incondicional.

Me gusta muchísimo porque desmaquilla con facilidad, es ligera, respetuosa con la piel y deja una sensación muy agradable. Práctica 100%, es cuestión de empapar un algodón, pasar por la piel y listo.

Si no voy maquillada o sólo llevo un poco de color, suelo utilizar sólo un disco de algodón para toda la cara y es más que suficiente. Si llevo sombras, máscara de pestañas…etc. entonces uso dos. Uno para los ojos y el otro para el resto del rostro.

Yo utilizo la versión para pieles sensibles que contiene activos calmantes y descongestionantes y aunque mi piel no es delicada, es la que probé primero y me funciona tan bien que ¿para qué voy a cambiarla? Si queréis también hay una versión para pieles mixtas/grasas.

Si estáis buscando una solución desmaquillante ligera, delicada y efectiva, que sirva tanto para ojos cómo para rostro… Bueno, yo lo tengo claro; es esta!

Limpiar

Cuando ya hemos retirado el maquillaje entonces para mí es básico lavar bien la cara, es decir limpiarla en profundidad.

Soy adicta al gel desmaquillante fisiológico de La Roche Posay

15,75€ en Farmacia de la Estrella http://www.barcelona1840.es

Si lo pienso creo que no hay ningún otro producto de cuidado facial que haya re-comprado tantas veces cómo este. Diría que voy por mi cuarto envase y creerme; gastarlo lleva su tiempo porque cunde muchísimo! Es decir, que llevo años utilizándolo!

Me gusta sobretodo porque no hace espuma (Odio los jabones para la cara que hacen espuma!) así que esto en si mismo para mí ya es un puntazo. Además es muy suave y siempre que lo uso me deja una sensación de piel extra limpia y fresca, cosa que me también me encanta.

El hecho de que sea un gel fisiológico quiere decir ni más ni menos que no contiene jabón, alcohol, colorantes ni  parabenes. Entre sus ingredientes se encuentra el agua termal de La Roche-Posay que contiene agentes calmantes porque lo que garantiza una limpieza suave pero no por ello con menor poder desmaquillante. De hecho está indicado para utilizar con maquillaje resistente al agua!

Tal vez al llegar a casa el cansancio y el sueño os puedan pero… ánimo!

Vuestro cutis lo agradecerá y lo notareis día a día más fresco e hidratado! Vale la pena!

♥ Os recuerdo que comprando en la tienda on-line de Farmacia de la estrella y con el código rachelestrella tendréis un 10% de descuento!

Besos*

7 pensamientos en “Desmaquillar y limpiar * Higiene facial

  1. Madre mía 20 eurazos os cobran por la botella de Bioderma en España? Alucino pepinos. Merece la pena sin duda, pero yo que pago menos de la mitad es como un ¡WTF! en toda regla.

    El limpiador de La Roche-Posay no lo he probado pero tiene buena pinta y quizá en invierno me vendría bien algo así. Saludos!!

  2. Qué bien saber todo esto, yo utilizo muchos productos de la Roche Posay y la verdad que van genial pq son cero agresivos para la piel. Aunque los de NeoStrata si que son una maravilla, echa un vistazo pq actúan de inmediato en la piel, eso sí, son un poco carillos!!
    Un beso y genial info!!🙂

Y tú que opinas? Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s